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SG-SST

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Weston S.A.S. consciente de la importancia de mantener condiciones y ambientes de trabajo, seguros y adecuados, que conlleve a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de manera directa a todos sus trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, contratistas y subcontratistas, y de manera indirecta a sus visitantes y clientes, se compromete con la gestión de los peligros y riesgos, propios de su actividad económica, mediante la estructuración e implementación de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “SG- SST”, la mejora continua, la protección del Ambiente y el cumplimiento de los requisitos legales que le sean aplicables.

En Weston S.A.S. todas las acciones encaminadas a la prevención de accidentes de trabajo y de enfermedades laborales, será responsabilidad de todos los niveles de la organización, quienes deberán cumplir las responsabilidades en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo “SST”, que le sean asignadas, propender por ambientes de trabajo sanos y seguros, así como reportar a quien corresponda, todos los actos y condiciones inseguras que observen, en el menor tiempo posible.

En todos los procesos que se establezcan en Weston S.A.S., se tendrá en cuenta las normas legales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, establecidas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “SG-SST”, con el fin de fomentar una cultura del autocuidado.

Todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación o vinculación, contratistas y subcontratistas, deberán apoyar la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “SG-SST”, dar cumplimiento a las normas Seguridad y Salud en el Trabajo “SST”, que le aplique; así como reportar todos los incidentes e incidentes de trabajo en el menor tiempo posible, a su jefe inmediato y al área de Seguridad y Salud en el Trabajo “SST”.

Para el cumplimiento de la presente política, Weston S.A.S. designará los recursos financieros, técnicos/tecnológicos y el personal necesario para la estructuración, implementación, mantenimiento y mejora continua de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “SG-SST”.

 

 

Firmada el 18 de Febrero de 2019