fbpx

Prevención SPA

Política prevención del consumo
del alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas

 

En Weston S.A.S. con el fin de propender por un ambiente de trabajo seguro y saludable, para todos sus trabajadores, independiente de la forma de contratación o vinculación, contratistas y subcontratistas, libre del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, se establecen los siguientes parámetros:

En todos los procesos de la empresa, queda prohibido el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.

A los trabajadores, independiente de la forma de contratación o vinculación, contratistas y subcontratistas, les queda prohibido: La fabricación, comercialización, posesión y consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, en las instalaciones de la empresa o sus proyectos, así como en los vehículos propios de la empresa o contratados. Realizar trabajos a nombre de la empresa bajo los efecto del alcohol incluso pasadas las 12 horas de haber sido ingerido, lo cual aplica también para las sustancias psicoactivas Ingresar a las instalaciones de la empresa, sus proyectos o sus vehículos bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas.

El trabajador, independiente de la forma de contratación o vinculación, contratista o subcontratista, que por prescripción médica, requiera consumir medicamentos o sustancias psicoactivas, que afecten su nivel de conciencia, deberá informar, antes de iniciar sus labores, al Jefe inmediato, al área de Recursos Humanos y al área de Seguridad y Salud en el Trabajo, a fin de adoptar las medidas necesarias que minimicen el riesgo de ocurrencia de un incidente o accidente de trabajo.

A fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la presente política, Weston S.A.S. estructurará e implementará un programa de prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, el cual hará parte integral de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo “SG-SST”; para lo cual se asignaran los recursos financieros, técnicos/tecnológicos y el personal que se requiera.

Quien haga caso omiso, de los preceptos establecidos en la presente política y en el programa de prevención del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, se hará acreedor a las sanciones establecidas en la legislación laboral y en el Reglamento Interno de Trabajo, respetándosele el debido proceso.

 

Firmada el 18 de Febrero de 2019